“EL TEATRO DOMINICANO ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DE NINÍ GERMÁN”

0
64
Lahiri Paulino
Santo Domingo

Personalidades de diferentes ámbitos expresaron pesar por la muerte del destacado actor  Luis José Germán (Niní Germán), quien murió la anoche del viernes, a los 86 años, aquejado de problemas de salud.

Las muestras de dolor y solidaridad a los familiares fueron manifestadas también a través de las redes sociales.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés definió a Germán como un ícono del teatro  al mismo tiempo que lamentó su fallecimiento.

En su cuenta de Twitter, La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana publicó “Lamentamos el fallecimiento de Niní Germán, quien fuese director y actor de nuestra CNT, Descanse en paz”.

“El teatro dominicano está de luto. Paz al alma de Don Niní Germán”, escribió el actor Kenny Grullón‏ en la referida red social.

La también actriz Lidia Ariza mostró agradecimiento a su profesor fallecido, mediante un mensaje en Facebook acompañado de un retrato de Niní: “Hoy honramos desde el escenario a quien fuera nuestro maestro y guía en este quehacer actoral Niní Germán. Gracias por enseñarnos a amar y disfrutar lo que nos apasiona. Gracias por tu risa franca, por tu sensibilidad, por el amor con que nos entregaste cada momento en las aulas. Nuestro abrazo infinito a Josefina Gallart, a sus hijos, Félix y Milagros Germán. Gracias, gracias, gracias. Hasta siempre.”

“Lamento profundamente el fallecimiento del veterano actor Don Niní Germán, a @elgordogerman y toda la familia mi abrazo solidario #EPD”, dijo el comunicador Roberto Ángel Salcedo.

Mientras que la periodista y exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia‏ Paulino indicó en Twitter que siente  “profundo pesar por la muerte de Niní Germán, sentida condolencia a Josefina, José Luis y demás familiares. El teatro está de luto”.

Por su lado, la diputada y comunicadora Faride Raful  mandó “Un abrazo solidario a @elgordogerman y a su familia, en este momento de pérdida irreparable para ellos y para el pueblo. Se nos fue Don Niní, agregó.”

“Lamento el fallecimiento de don Niní Germán, gran artista. Mis condolencias a nuestro admirado también artista Luis José @elgordogerman.” Afirmó la esposa del dirigente político Luis Abinader, Raquel.

Los restos de Niní Germán serán sepultados mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here